¿Ya tienes tu página web pero aún no sabes qué tipo de lead magnet o recurso gratuito crear?

Si tu respuesta es sí, no te preocupes, porque es más fácil de lo que piensas.

Todos sabemos la importancia de ofrecer un recurso gratuito para aportar valor a nuestra audiencia, resolver una necesidad puntual (algún problema de nuestro cliente ideal) y ganarnos la confianza de esa persona que acaba de llegar a nuestra página. 

También para aumentar un poco nuestra autoridad y reputación, porque ese lead magnet es, precisamente, el primer abrebocas de nuestra marca y de todo lo que podemos hacer por nuestro cliente. 

Así que habrá que hacerlo bien, ¿verdad?

Por eso, hoy quise compartir contigo algunas ideas sencillas que puedes implementar si estás en el sector del desarrollo personal o el marketing digital. 

Vamos a ello.

3 tipos de recursos gratuitos que puedes usar en tu web

Antes de mostrarte cuáles son esos lead magnets recomendados, me gustaría hablarte de tres cosas que debes tener en cuenta antes de ponerte manos a la obra.

  1. Entender bien quién es la persona que va a descargarse ese recurso.
  2. Entender su problemática actual.
  3. Y darle, por lo menos, una solución rápida (y que pueda aplicar de forma inmediata) en su negocio.

Ahora sí, vayamos a la acción.

1.  Un checklist siempre viene bien

Tus clientes quieren dos cosas: rapidez y calidad. Así que el checklist es el recurso perfecto para lograr esta mezcla. Lo mejor es que no necesitas calentarte la cabeza pensando sobre qué escribir y cómo hacerlo, ya que prácticamente es una guía rápida en la que la información tiene que ser muy concreta y estar bien resumida.

Las ventajas del checklist es que es muy fácil de crear. Es una manera rápida de demostrar tu conocimiento sobre un tema y ayudar a tu audiencia a aplicar lo aprendido de forma inmediata. Sin embargo, si lo que quieres es aportar un poco más de profundidad y dejar a tu suscriptor con esa sensación de  “wao”, es mejor optar por otros recursos como los que veremos a continuación.

2. Webinars, masterclasses o mini clases online

Este recurso es mucho más profundo que el anterior y te permite mostrarte como la cara detrás de tu negocio. Si decides por hacer un Webinar en directo, por ejemplo, estarás hablando casi de tú a tú con tu audiencia y mostrándoles en vivo en directo cuánto sabes sobre el tema. Si eliges una Masterclass grabada o una mini clase , también lo estás haciendo, incluso de una forma más sencilla, ya que las dejas pregrabadas.

Y sí, está comprobado que este tipo de recursos gratuitos aumentan tus suscriptores, casi de forma automática. La ventaja es que funcionan muy bien para cualquier sector, además de que puede ser el inicio de un embudo de venta que lleve a cualquiera de tus servicios. El que quieras potenciar. Lo negativo es que requiere mucho más tiempo que un checklist y mucha más preparación. Eso sí, merece la pena.

3. Consultorías gratuitas

Seguramente has visto en algunas de tus webs favoritas la posibilidad de tener una vídeo llamada gratuita de 15 o 30 minutos para hablar con el emprendedor o emprendedora detrás de la marca. Pues bien, este es otro recurso gratuito que funciona muy bien.

A esto también se le conoce como la “llamada de descubrimiento”.

Lo bueno de las consultorías gratuitas es que puedes conquistar la atención de tu cliente potencial, conocer sus problemas y objetivos de primera mano y contarle cómo trabajas y cómo le podrías ayudar. 

Lo positivo es que las consultorías también funcionan como un abrebocas de tu trabajo, te conecta con la persona en tiempo real y puede influenciar la decisión de querer trabajar contigo o no. Lo malo es que es algo a lo que le tienes que dedicar mucho tiempo porque tener 5 consultorías en un día no significa que esas 5 personas se vayan a convertir en clientes. 

Como ves, estas tres ideas de recursos gratuitos son maravillosas para mostrar un poco de tu trabajo y lograr el objetivo de convertir lectores en clientes. 

Así que ahora que ya conoces estas tres opciones, con cuál te quedas.

Cuéntamelo en los comentarios. 

Gracias por leer mi nuevo blog post, Me encantaría que lo compartieras con alguien que lo necesite!

Un abrazo

Marjorie

Descarga mi lead magnet aqui!